Beneficios del aceite de coco: 1 – Puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre
El aceite de coco está compuesto principalmente por ácidos grasos de cadena media, y estos tienen la capacidad de convertirse directamente en energía al metabolizarse en el hígado. A diferencia de otras grasas, que se convierten en glucosa para proporcionar energía a las células de nuestro cuerpo, el aceite de coco virgen no se convierte en glucosa, sino que se metaboliza directamente en energía. Esto contribuye a mantener los niveles de glucosa estables en la sangre, lo que para los diabéticos y las personas que siguen dietas de adelgazamiento es muy interesante. Para ambos, tenemos categorías específicas en la tienda en la que pueden encontrar este y otros productos, como la zona para control de la diabetes o la zona de dieta sana.
Beneficios del aceite de coco: 2 – Ayuda a adelgazar
Probablemente, uno de los principales efectos secundarios de consumir aceite de coco virgen es la disminución de grasa en el perímetro de la cintura. Esto lo avalan diversos estudios científicos, y además se pone de manifiesto en el libro Adelgazar sin Milagros, que a tenor de los testimonios de sus lectores, funciona de maravilla.
Beneficios del aceite de coco: 3 – Proporciona energía constante
Mientras otros alimentos producen un pico de energía que deriva en un aumento de la glucosa en sangre y por tanto un aumento de la insulina, que produce que la disponibilidad energética sea limitada, el consumo de aceite de coco virgen produce una disponibilidad de energía de manera constante, incluso durante horas, debido a que se metaboliza en energía directamente en el hígado.
Beneficios del aceite de coco: 4 – Resiste al calor
A la hora de escoger un aceite para cocinar, su resistencia al calor es clave, pues la mayoría de los aceites insaturados tienen una baja resistencia al calor y se oxidan y degradan con cierta facilidad al calentarlos. En el caso del aceite de coco, su resistencia al calor es muy alta, por lo que podemos usarlo en la cocina para cocinar con altas temperaturas, ya sea friendo, al horno, asando o de cualquier otro modo, sin que el aceite se estropee, lo que a la larga beneficia enormemente a la salud pues no se generan radicales libres en los platos que cocinamos.
Beneficios del aceite de coco: 5 – Ayuda al sistema inmunológico
El aceite de coco tiene una gran cantidad de un ácido graso llamado ácido laúrico. El ácido laúrico es difícil de encontrar de manera directa en la naturaleza, aunque se encuentra por ejemplo presente en la leche materna, pero no por casualidad. El ácido laúrico es el precursor de la monolaurina, un compuesto que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, de ahí que la leche materna lo incluya. Consumir ácido laúrico, por ejemplo a través del aceite de coco, ayuda a reforzar de este modo el sistema inmunológico.
Beneficios del aceite de coco: 6 – Es un antibiótico natural
Precisamente la monolaurina que se crea a partir del aceite de coco es la responsable de destruir bacterias, hongos, virus y toda clase de parásitos que pueden alterar nuestra salud. La monolaurina se ha demostrado científicamente que es muy eficiente en la lucha contra muchos tipos de infecciones incluyendo la temida cándida, como podemos leer en este artículo especializado.
Beneficios del aceite de coco: 7 – Ayuda a mantener la piel sana
Sus características químicas hacen que su aplicación en la piel resulte muy interesante para personas que lucha contra psoriasis, dermatitis y otras enfermedades de la piel. En la aplicación tópica del aceite de coco hay además otra serie de beneficios, entre ellos la mayor hidratación que se consigue en la piel. Por eso, algunos fabricantes usan aceite de coco virgen en grandes proporciones en sus productos, como por ejemplo en la crema corporal Skinergiè CN, que contiene un 25% de aceite de coco virgen o en la crema facial Skinergiè CN, que contiene la misma cantidad de este magnifico aceite, ambas de nuestro fabricante de referencia en cosmética de gama alta: Skinergiè.
Beneficios del aceite de coco: 8 – Repara, nutre y mejora el cabello
Como podemos leer en este artículo, el aceite de coco aplicado directamente en el cabello tienes unas propiedades excelentes. De hecho, en nuestra tienda comercializamos incluso una mascarilla capilar a base de aceite de coco virgen que tiene una gran aceptación entre nuestros clientes.
Beneficios del aceite de coco: 9 – Ayuda en la lucha contra el Alzheimer
En la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, el aceite de coco virgen se ha demostrado que juega un papel relevante. Como se ha puesto de manifiesto en diversos estudios, como este estudio realizado en valencia, los pacientes de Alzheimer mejoran sustancialmente con la introducción de aceite de coco virgen en su dieta. Esto es debido que al metabolizar aceite de coco virgen en energía en el hígado se crean cuerpos cetónicos que permiten a las células del cerebro de disponer de una energía adicional que de otro modo no estaría disponible para ellas.
Beneficios del aceite de coco: 10 – Endulza sin engordar
El aceite de coco, por su sabor dulzón, puede usarse para repostería reduciendo la cantidad de azúcar necesaria que se usaría si se usasen aceites de sabor menos dulce. De este modo, al realizar una receta que lleve aceite y/o mantequilla, y usar aceite de coco virgen en su lugar será posible reducir la cantidad de azúcar que lleve la receta. En este artículo especializado tenemos más información sobre el uso del aceite de coco en la repostería, y en nuestra tienda puedes encontrar otros accesorios que te ayudarán a que tus recetas de repostería tengan menos calorías y en general menos carbohidratos refinados, como la harina de fibra FiberFin.
Seguro que después de leer esta lista de 10 beneficios del aceite de coco virgen estás deseando saber más sobre este producto y quizás quieras decidirte a probarlo. En ese caso, tenemos toda una sección dedicada al aceite de coco virgen en nuestra tienda que puedes consultar haciendo click aquí.
Antes de finalizar, quizás te interese leer este artículo en el que te descubrimos 5 grandes usos del aceite de coco para el cabello, o este otro en el que te contamos cómo hacer un exfoliante natural con aceite de coco. Recientemente también publicamos este artículo en el que te explicamos qué tipo de aceite de coco es el mejor.