Las clásicas gominolas que damos a nuestros hijos están entre los productos que más fomentan la obesidad infantil, descubre ahora las chuches sin azúcar y dales un dulce y saludable capricho
Actualmente, la obesidad está entre los primeros puestos por riesgo de mortalidad a nivel mundial. Cardiopatías, resistencia a la insulina (diabetes), trastornos osteomusculares como la artrosis, cáncer de endometrio, mama o colon son algunas de las enfermedades que la Organización Mundial de la Salud cita como causa de la obesidad infantil y advierte que estamos ante uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XIX. En España, el 43% de los niños tiene exceso de peso. Las cifras asuntan, ¿verdad?
Son muchos los factores que provocan sobrepeso en niños y adultos: comida rápida, menús poco saludables, malos hábitos o rutinas sedentarias. El consumo de refrescos, zumos, chuches, influyen y mucho en nuestro peso, y en de los más pequeños de la casa también.
Gominolas: azúcar y aditivos
Un claro ejemplo de malas costumbres podrían ser las gominolas infantiles tradicionales que le damos a nuestros hijos. Se trata de productos elaborados con una pasta maciza compuesta de azúcar aromatizada y coloreada con aditivos. Su nutriente por excelencia son los hidratos de carbono cargados de glucosa, sacarosa y fructosa que suponen más del 70% de la mezcla. Sin embargo, la proteína aparece tímidamente en forma de gelatina. Las grasas suponen menos de un 1%. El resto, agua. Un total de entre 300 y 400 Kcal por cada 100 gramos en un snack innecesario por ser altamente energético y pobremente nutritivo.
Debemos saber que las golosinas que compramos en cualquier quiosco están constituidas básicamente por azúcares simples, fuente de energía de rápida asimilación perjudicial para la salud, además, contienen un elevado aporte energético, poca proteína y de mala calidad, muy pocos minerales y nada de vitaminas. Las chuches son un tema serio, aunque no lo parezca por su divertido aspecto.
Este tipo de ‘alimentos vacíos’ sin nutrientes ni vitaminas no deberían formar parte de la dieta habitual de nuestros pequeños, debido a su escaso aporte de proteína y su alto contenido en carbohidratos, y deberíamos limitar su consumo a eventos excepcionales como cumpleaños o fiestas para que los niños entiendan que deben de estar fuera de la rutina.
Alternativa saludable a las chucherías de siempre
Afortunadamente existen alternativas saludables a las bombas de azúcar. Hace algún tiempo os propusimos recetas dulces hechas en casa con Boleros y agua pero es cierto que no siempre tenemos tiempo para hacerlas. Por eso ahora os traemos una solución aún más rápida y cómoda. Las gominolas sin azúcar de la marca LCW. Son unas dulces gomitas de frutas elaboradas sin azúcar y sin apenas carbohidratos con la apariencia de las gominolas comunes. Cada porción de 10 g contiene 20 kcal y 0,05 g de azúcar. ¡Es brutal la diferencia con las clásicas gominolas!
Este delicioso surtido de frutitas harán disfrutar a pequeños y grandes sin remordimientos. Gracias a su bajo contenido en azúcares e hidratos de carbono, toda la familia podrá divertirse comiendo unas sabrosas chuches sin azúcar mientras ve una película o pasa un rato en el parque. Además su cómodo envase de 100g te permitirá disfrutar de estos saludables caprichos sin azúcar en cualquier lugar y momento.
Las gominolas de LCW contienen muchas menos calorías que las que solemos darles a nuestro hijos, para ser exactos casi la mitad, sin apenas grasas (0,2%), ni azúcares (0,5%). Además, la mayoría de los carbohidratos que contienen estas chucherías proviene de los polialcoholes, más concretamente del maltitol, por lo que su carga calórica es baja ya que su absorción es más lenta que la del azúcar, por lo que suele indicarse para dietas de adelgazamiento. El Maltitol no puede metabolizarse por la bacteria oral, así que tampoco produce caries, una de las mayores preocupaciones que tienen las madres.
Estas chuches sin azúcar de LCW están hechas a base de gelatina y maltitol por lo que son mucho más sana que las tradicionales que son casi al 100% azúcar y las puedes encontrar en distintos sabores y formas, mix de frutitas, ositos, botellitas de cola, mix geométrico sabor frutas y mix del mar.
¡Por fin tenemos unas chuches sin azúcar y lowcarb para toda la familia!
2 comentarios
Hola buenas. No es verdad que cada porcion de 10g contenga menos de 8kcal como pones en el articulo. Cada porcion de 10g contienen 20kcal. Osea 200kcal cada 100g. Tambien pones que tienen un bajo contenido de carbohidratos y tampoco es verdad, ya que por cada 100g contienen 70g de carbohidratos, eso es un 70%.
Saludos.
Hola Iván,
Efectivamente por cada 10g son 20kcal, gracias por avisarnos. Ya hemos corregido la errata.
Por otro lado, se especifica que son bajas en hidratos porque ese porcentaje de hidratos corresponde sobre todo a polialcoholes como el maltitol, que es el edulcorante. Mientras que en una gominola normal el porcentaje de hidratos corresponde a la cantidad de azúcar. Se consideran los polialcoholes como un aporte bajo en hidratos, mientras que el azúcar no.
Muchas gracias por tu aportación Iván.
Saludos.