Cada vez son más los alimentos saludables que se ponen de moda y nosotros estamos encantados de conocerlos, probarlos y compartirlos contigo. Porque no hay otra cosa que nos guste más que probar nuevos productos que son beneficiosos para nuestra salud, como es el caso de la pasta konjac. ¿Aún no sabes qué es? ¡Descúbrela en este post!
¿Qué es la pasta konjac?
La pasta konjac está revolucionando las redes sociales y las cocinas de todo el mundo ¿Sabes por qué se ha hecho tan viral? Porque se trata de una pasta que tan solo contiene 7kcal cada 100gr, no tiene carbohidratos, ni grasas, ni azúcares, ni gluten. Por lo tanto, ¡es perfecta para una dieta low carb!
Por lo general, la pasta konjac suele venir lista para consumir. La puedes usar como cualquier otra pasta tradicional: echarle la salsa que más te guste, acompañarla con verduras, pescado, carne, queso… Su función es exactamente la misma, pero con valores nutricionales infinitamente mejores.
¿De dónde viene?
La raíz de konjac, con la que está elaborada esta pasta, es rica en glucomanano. Este alimento está catalogado como seguro por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Es más, los estudios científicos revelan que el glucomanano produce sensación de saciedad, ayuda a perder peso y mejora los niveles de colesterol. Con estas cualidades, se convierte en un alimento low carb imprescindible.
Los beneficios del konjac
Son muchas las características del glucomanano o konjac de los que te puedes beneficiar:
- El konjac te puede ayudar a adelgazar al incluirlo en una dieta saludable.
- Mejora la actividad intestinal porque es rica en fibra, por tanto previene el estreñimiento
- Te ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), glucosa en sangre y triglicéridos. Mantiene los niveles normales de colesterol sanguíneo porque actúan a nivel intestinal absorbiendo las partículas de colesterol que ingerimos. Por este motivo, son idóneos para dietas que tienen el objetivo de reducir el exceso de lípidos en sangre
- Es un alimento muy saciante porque su contenido al llegar al estómago se expande
- Influye a mejorar los niveles de azúcar
- Controla la hipertensión. El glucomanano podría mejorar el control de la presión arterial en personas con presión arterial alta
- Disminuye la acidez en el organismo. El konjac favorece el equilibrio ácido-base en personas que padecen de hiperacidez
- Algunos estudios lo relacionan con la reducción de la tiroxina en pacientes con hipotiroidismo
- Aporta muy pocas calorías a tu dieta, tan solo 7kcal: 30 veces menos que la pasta tradicional
- Las pasta konjac es perfecta para dietas keto o dieta cetogénica, dietas low carb o cualquier dieta sana
¿Por qué es importante incluir pasta low carb en tu dieta sana?
En una dieta sana baja en hidratos de carbono donde los carbohidratos como las pastas, los arroces y los panes están limitados, buscar sustitutos es de vital importancia por dos motivos: uno, para variar la alimentación contando con productos beneficiosos para tu salud que a la vez te den juego en tus recetas y no te aburras de comer siempre lo mismo y, dos, para evitar esa ansiedad que te da cuando se mete en la cabeza comer pasta y no puedes por estar a dieta.
Contar con la pasta konjac en una dieta para bajar de peso o de mantenimiento es muy beneficioso ya no solo por combatir esos antojos, sino también por todas las propiedades que te puede aportar.
Las pastas konjac son tan versátiles como las pastas tradicionales, puedes combinarlas como quieras. Es una alimento que no aporta sabor a tu platos, sino que lo obtiene todo de la salsa que uses o de los ingredientes que le eches. Es una gran ventaja disfrutar de un plato deliciosos sin tener que preocuparte absolutamente nada de sus calorías e hidratos de carbono.
La pasta low carb konjac la puedes encontrar en diferentes formatos: spagettis, tagliatelle, noodles, macarrones, lasaña, arroz, fetuccine, etc. Es imposible aburrirse de la dieta con tanta variedad de pasta konjac a tu alcance. A continuación, te damos algunas ideas para prepararte tu plato de pasta konjac.
Ideas de recetas de pasta konjac
Es normal que al comprar pasta konjac por primera vez, te asalten preguntas del tipo: ¿cómo se cocina?, ¿con qué la puedo hacer?, ¿qué ingredientes le irán bien? La pasta konjac viene ya preparada para echarla a cualquier plato sin necesidad de cocerla previamente como las otras pastas. Puedes hacer lo que más te apetezca con las pastas sin hidratos, desde sopas a ensaladas pasando por postres. Es un alimento que por sí solo no contiene sabor, lo obtiene de lo que le eches. Piensa que es un sustituto y haz tus recetas de siempre, pero echándole un ingrediente sin carbohidratos como es la pasta konjac. A continuación, te damos algunas ideas de recetas que puedes realizar con la pasta konjac e incluirla en tu dieta low carb:
- Poké de salmón con arroz konjac
- Ensalada refrescante de noodles konjac con mayonesa
- Macarrones konjac con salsa boloñesa casera
- Wok de noodles konjac con verduras y ternera
- Sopa de cebolla con fideos konjac
- Arroz konjac con leche, limón y canela
- Lasaña konjac de verduras y pollo
- Fetuccine konjac carbonara
- Tallarines konjac con pesto
- Espaguetis konjac con salsa cuatro quesos
Dónde comprar pasta konjac al mejor precio
En OutletSalud puedes comprar pasta konjac al mejor precio, elegir entre las mejoras marcas de pastas lowcarb y tenerlas en menos de 24 horas en tu casa. Además, todos los productos low carb de la web poseen un 5% de descuento. Cuando las pruebes seguro que se convierten en un imprescindible en tu dieta saludable.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos
Si te ha parecido interesante este artículo, quizás te gusten estos otros:
- Pasta sin carbohidratos Fine Pasta
- Pasta Italiana Proteica Baja en Carbohidratos
- 26 Salsas que no engordan para tus platos
- Fine Pasta trae la revolución de la pasta konjac
- Pasta sin hidratos de carbono
- Adelgazar comiendo pasta
- Dime qué quieres mejorar y te diré qué suplemento tomar
- Pasta sin carbohidratos RawPasta