La berenjena es una hortaliza de escaso valor energético ideal para crear recetas que nos ayuden a perder peso. Si, además, cocinamos la receta al horno conseguiremos una cocción de menor grasa frente a la fritura donde esta hortaliza absorbe gran cantidad de aceite.
A veces pasa que las berenjenas son un poco picantes. Para evitar este picante y asegurarse un sabor dulce sólo hay que abrirlas por la mitad y meterlas en agua con sal durante al menos media hora.
Receta de berenjenas rellenas con cecina al horno
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 12 langostinos
- 50 gr. de Cecina loncheada Cecinas Pablo
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 4 lonchas de queso provolone
Elaboración:
- Como previamente ya hemos lavado y cortado las berenjenas por la mitad y después las hemos metido en agua con sal, así que sólo tenemos que sacarlas y colocarlas en la rejilla con unos pequeños cortes para conseguir que se cocine en su punto. Añadimos sal un poquito de aceite y horneamos a 180ºC unos 15 minutos.
- Mientras esperamos a las berenjenas vamos pelando los langostinos. Dejamos en un bol los cuerpos sin cáscara y, por otro lado, hay que freir las cabezas y las cáscaras. El aceite de ese sofrito lo reservamos para el relleno que nos dará un toque de sabor especial.
- Cogemos una sartén con este mismo aceite y le echamos el ajo picadito muy fino. Una vez que lo vemos doradito vertemos el tomate rallado y lo dejamos un ratito en la sartén para que pierda agua.
- Desmenuzamos la carne del interior de las berenjenas. A la sartén le añadimos los cuerpos de langostinos. Si vemos que son muy grandes habrá que cortalos en trozos más pequeños y rehogamos.
- Una vez rehogado debemos añadir la carne desmenuzada de las berenjenas y los removemos todo bien. Dejamos el fuego apagado y añadimos los trocitos de cecina loncheada.
- Remover bien y ya solo queda rellena las berenjenas.
- Colocamos en una fuente las berenjenas, y para rellenarlas colocamos primero las loncha de queso provolone y encima el relleno. Y sólo queda gratiar al horno unos minutos.
- Servirlo caliente.
Disfruta de esta sana y deliciosa receta de berenjenas rellenas al horno lowcarb perfecta para personas que sigan una dieta de adelgazamiento o simplemente les guste cuidarse.