Hoy vamos a realizar un exótico viaje a Oriente y a la rica cocina tan propia de la idiosincrasia de esta bella región. Una gastronomía tan característica como famosa en todo el mundo, que prácticamente todos los países -en mayor o menor medida- han importado a su cultura. Con esta receta de Noodles bajos en carbohidratos vamos a adentrarnos en la gastronomía china. Pero no te asustes, porque esta receta es baja en carbohidratos , saciante y totalmente saludable. Vas a poder comer fideos chinos durante todo el día sin ningún tipo de remordimiento.
Para realizar esta receta hemos utilizado la pasta baja en carbohidratos Fine Pasta de la marca CSC Foods.
Fine Pasta está elaborada a base de la planta konjac, una especie proveniente de Asia y que lleva usándose miles de años en la cocina. De la raíz de la planta konjac se extrae una fibra alimenticia, que es conocida como glucomanano, la cual se mezcla con agua y produce -eventualmente- la pasta de konjac.
El glucomanano es altamente hidratante, lo que caracteriza el poder saciante de esta pasta. Al administrarle agua se hincha y crece, formando un pasta viscosa capaz de multiplicar su volumen original. Un gramo de esta fibra puede absorber hasta 200 ml de líquido. Además, puede ayudar al estreñimiento.
La principal peculiaridad de la pasta baja en carbohidratos de Fine Pasta, que la diferencia del resto de pastas konjac, es que no necesita enjuagarse con agua para quitar el mal olor que acompaña a esta pasta. Por tanto, es mucho más fácil y rápida de preparar.
Esta pasta es perfecta para incluirla en cualquier dieta sana, gracias a sus valores nutricionales e infinidad de beneficios.
La Pasta Konjac Fine Pasta es ultra baja en carbohidratos y azúcar, así como en grasas. Es un alimento que puede ayudar a combatir problemas como la glucemia, el colesterol y las enfermedades inflamatorias del intestino. Contribuye a mantener los niveles de glucemia, evitando los picos de azúcar y regulando los niveles de colesterol sanguíneo, sobre el que actúa a nivel intestinal, absorbiendo las partículas de colesterol que ingerimos, reduciendo de esta forma el exceso de lípidos en sangre. Además, es libre de gluten, por lo que es ideal para aquellas personas que son intolerantes a él.
Receta de Noodles baja en Carbohidratos
Para esta receta hemos elegido los Noodles bajos en carbohidratos de Fine Pasta, pero si no tienes esta variedad puedes escoger los Spaguetti que se asemejan a éstos o prepararlos con Arroz Fine Pasta. Lo importante de esta receta es que disfrutes con ese sabor oriental que tanto se echa de menos en las dietas Keto, Low-Carb o Atkins.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 paquete de Noodles Konjac Fine Pasta
- 150 g de gambas
- 50 g pimiento rojo pequeño
- 50 g pimiento verde
- 60 g de setas
- 50 g de cebolleta
- 60 g calabacín pequeño
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- ajonjolí (opcional para decorar)
Preparación:
- Comenzamos cortando en juliana las verduras (pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, calabacín y setas)
- En un wok o en una sartén vertemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la verdura y la pochamos a alta potencia durante 10-15 minutos (el tiempo dependerá de la potencia de vuestra vitrocerámica). Las verduras tienen que quedar al dente, por lo que es importante que no nos excedamos en el tiempo de cocción, ya que, conforme sigamos añadiendo ingredientes, éstas seguirán cocinándose.
- Incorporamos las gambas junto al aceite de sésamo, la soja y el jengibre y cocinamos hasta que estén hechas.
- Añadimos los Noodles Fine Pasta y salteamos unos minutos para que adquiera sabor. Si es necesario acompaña de unas gotas más de aceite de sésamo.
Una vez hagas la receta no vas a querer comer otra cosa. Disfrutarás de un plato de Noodles bajo en carbohidratos, saludable, rico en fibra, proteínas y grasas (de las buenas). Un plato completo y nutritivo, apto para una comida o una cena.