¿Es posible adelgazar comiendo fuera? Tenemos la costumbre de pensar que comer fuera es totalmente incompatible con adelgazar, pero es absolutamente falso. En este artículo te enseñamos los mejores trucos para adelgazar comiendo fuera de casa.
Principalmente comemos fuera por motivos laborales o sobre todo por ocio. En ambos casos, adelgazar comiendo fuera de casa es mucho más sencillo de lo que a priori parece. Lo que es cierto es que adelgazar no es incompatible con tener vida social.
Solo tienes que tener claro una serie de trucos para adelgazar comiendo fuera de casa muy sencillos, los cuales debes practicar si pretendes perder peso. Son trucos fáciles que si los incorporas a tu día a día no te creará agobio o ansiedad alguna.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 1 – Retrasa tus comidas en casa
Si tienes planeado comer fuera por ejemplo a las 14 horas, retrasa tu comida anterior para así llegar con más sensación de saciedad al almuerzo. Esto hará que no llegues con demasiada hambre a la cita, evitando tentaciones.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 2 – Que esa comida de antes de salir sea saciante
Para no llegar al almuerzo con ansiedad, la comida que realices ante de salir de casa debe ser rica en fibra y/o en grasas saludables, pues su poder saciador es mucho mayor. Esto te permitirá actuar de forma mucho más racional cuando estés delante de la carta.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 3 – Selecciona dónde vas a comer (sólo si puedes)
Si tienes “el poder” de seleccionar dónde vas a comer tendrás mucho más fácil la elección de tus platos. Evita los restaurantes de comida rápida o aquellos que ofrecen hidratos por doquier como pizzerías o restaurantes de pastas, entre otros. No se puede adelgazar (perder grasa) comiendo alimentos que generan grasa corporal y los carbohidratos refinados y grasas hidrogenadas son los reyes de la creación de grasa corporal.
Pero somos conscientes de que muchas veces no tendrás el poder de elegir el sitio de la cita. Es por ello que te encomendamos a que continúes leyendo los siguientes trucos.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 4 – Sustituye la cerveza o refresco azucarado por agua con gas
¡Tenemos buenas noticias para ti! Se puede adelgazar tomando bebidas gaseosas siempre que no tengan azúcar. La mejor opción sin dudas es el agua con gas, ya sea sola o con hielo y limón, que está riquísima. La hinchazón que produce el gas te ayudará a tener la sensación de saciedad más rápido y por tanto contribuirá a que puedas comer mejor y finalmente puedas adelgazar. Antes de comer, durante la comida o incluso después, el agua con gas es un gran aliado que debes usar si quieres adelgazar.
De la cerveza y refrescos azucarados no tenemos nada positivo que decir. El gran aporte calórico y de azúcares de este tipo de bebidas favorece la obesidad abdominal además de la hipertensión o el desarrollo de cáncer de páncreas, entre otros. La cerveza además produce ardores, acidez estomacal y reflujo gastroesofágico.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 5 – Pide tú los entrantes
Intenta ser tú quien se encargue de pedir los entrantes para compartir. De otro modo, el riesgo de que pidan entrantes cargados de carbohidratos es muy alto. Sugiere platos sin carbohidratos y ricos en proteínas y grasas saludables. Puedes pedir jamón, queso, anchoas, foie, ensaladas con frutos secos y cosas similares. No puedes adelgazar si comes entrantes a base de pan, harinas, pastas y otros carbohidratos refinados.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 6 – No comas pan ni piquitos
Adelgazar es totalmente incompatible con comer pan o piquitos. Para adelgazar, o sea, para eliminar la grasa acumulada, hay que estar en cetosis, es decir, usar dicha grasa como combustible. Si tomas pan en el restaurante, aunque sea integral, sin gluten o de semillas, saldrás de la cetosis y tu índice de glucosa aumentará de nuevo, imposibilitando que quemes grasa y que puedas adelgazar rápidamente. Es mejor que aumentes la cantidad de comes de entrantes que caer en la tentación de comer pan o piquitos, que lo único que harán será aumentar tu grasa corporal.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 7 – Mejor ensalada como acompañamiento
Cuando pidas carne o pescado, hazlo insistiendo en que el acompañamiento sea ensalada. Normalmente suele venir con patatas fritas, que es más barato. De lo negativo que es comer patatas fritas no hablaremos aquí porque sobran las palabras. Un poco de ensalada bien aliñada con aceite de oliva virgen es sin duda el mejor acompañamiento que puedes añadir para comer bien y adelgazar.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 8 – Café o infusión para el postre
La hora del postre es quizás la más temida cuando estamos intentando adelgazar. La carta de cualquier restaurante está repleta de postres repletos de calorías y azúcar, una bomba después de una comida copiosa. ¿Qué se puede pedir que sea dulce, no engorde y nos ayude a adelgazar? La elección más lógica es un café o infusión con edulcorante. Tomar un café, té o cualquier otra infusión con una buena dosis de edulcorante nos eliminará esa necesidad de tomar algo dulce y no evitará que podamos adelgazar si hemos seguido fielmente el plan.
Trucos para adelgazar comiendo fuera: 9 – No te olvides de comer despacio
Cuando estás comiendo fuera es muy fácil olvidarte de comer lento y dejarte llevar por el bullicio del propio restaurante o por las risas de una buena conversación. Pero lo cierto es que para adelgazar hay que tratar de comer despacio. La sensación de saciedad se produce cuando la comida alcanza el estómago y comienza su absorción. Si comemos muy rápido no producimos esa sensación de saciedad en el momento adecuado y comemos más de la cuenta, algo que lógicamente evitará que podamos adelgazar.
Desde OutletSalud te animamos a que comas fuera, a que disfrutes con tu pareja, amigos y familia, pero siempre haciéndolo de forma responsable y con cabeza si lo que buscas es adelgazar o al menos no quieres engordar. Por supuesto ni que decir cabe que para adelgazar no solo es suficiente con aplicar estos trucos sino que debes seguir un plan nutricional bueno, con grandes aportes de proteínas y grasas saludables en tu dieta y muy bajos o incluso nulos de hidratos de carbono.
¿Has probado alguno de estos trucos? ¿Cómo te ha ido? ¿Conoces algún otro truco? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
Si te ha resultado interesante esta entrada, quizás te interese leer estos otros artículos: